Saltar al contenido

Mi cafetera nespresso delonghi pierde agua

diciembre 4, 2022

Si estamos hablando de una cafetera recién comprada, esto no es un problema o un defecto en sí mismo. No sólo las Nespresso, sino todas las cafeteras de cápsulas son un poco ruidosas; Generalmente giran en torno a los 60 decibelios de media. Aquí hay un video de comparación de 7 modelos diferentes. Es importante ver como los decibelios son prácticamente iguales en cada modelo:

Sin embargo, si tu Nespresso de repente empieza a hacer un ruido muy fuerte, puede ser por el desgaste de algunos componentes internos. En el caso de la línea Vertuo, la causa será el rodamiento, que generará un ruido excesivo al girar a alta velocidad. En este video aprenderá cómo reemplazar la pieza.

Reparación de fugas de agua de la máquina Nespresso

Para reparar una fuga de agua de la máquina, necesitamos limpiar el portacápsulas de café con un cepillo de dientes o una herramienta similar, y filtrar las cápsulas de café con los agujeros a través del que sale el café café, es la pieza verde que podéis ver en la foto, lo mejor es utilizar agua caliente para la limpieza y frotar suavemente estas superficies varias veces hasta que queden perfectamente limpias, gracias a lo cual volverá a sellar la todo el circuito de agua y toda el agua irá a la cápsula de café y así volverás a preparar un café de lujo.

Dejo enlace al manual de servicio por si el manitas quiere arreglarse o simplemente ajustar el caudal de agua, trastear o que tal, tal vez sería buena idea con raspberry para controlar la preparación del café y crear nuevos programas.

Todo sobre una cafetera Nespresso que pierde agua por culpa de las cápsulas

Bestseller núm. 1198 Comentarios DeLonghi ES0098740 Depósito de agua para Nespresso EN90, EN95, EN97

  • Recambio original.
  • Alta calidad
  • Coincide con la lista de modelos específicos.

La cafetera Nespresso no produce una gran cantidad de café

Puede ser que la cafetera tenga una calcificación excesiva debido a la acumulación de cal en el depósito y sus tubos, haciendo que todo el café no llegue a la taza.

También puede ser que la máquina no esté perforando las cápsulas por no ser compatibles. Por lo tanto, compruebe siempre que las cápsulas seleccionadas coincidan con el tipo de su máquina de café.

Lo primero a lo que debes prestar atención

Siempre presta mucha atención al color del líquido que sale por la parte inferior de la lavadora. Si es agua pura, lo más probable es que el problema esté en el inyector (ubicado en la parte superior de la cámara de sondeo de la máquina). Puede parecer un poco abrumador al principio, pero una vez que haya resuelto el problema, la solución no es tan importante. Es posible que deba limpiar el compartimento de la cápsula con un paño seco o un cepillo de dientes y debería estar bien. Sin embargo, estas correcciones son temporales.

Algunos amantes del café no limpian sus equipos regularmente. El agua utilizada para preparar las cápsulas de café deja minerales en la máquina Nespresso, lo que provoca la formación de depósitos de cal. Si no se controla, una piedra causará estragos en su Nespresso y provocará una fuga de agua desde el fondo. También puede dañar el circuito eléctrico dentro de la máquina, por lo que si desea usarla durante mucho tiempo, debe realizar el mantenimiento de la cafetera.